22 de julio de 2014

Cartera ágata y plumas

¡Buenas noches, queridos cuerodisíacos!!!!
Aprovecho un ratito libre en este Julio tan ajetreado para mostraos la última de mis creaciones. Una cartera que no me trajo tantos quebraderos de cabeza como las anteriores, pues la diseñé para ésta que os escribe.
Llevaba meses pensando en jubilar mi vieja cartera, porque, aunque la comprara a unos artesanos en el rastro de Madrid hace unos cuántos años, la pobre "hacía aguas" por muchos sitios. Al fin, me obligó a hacerlo uno de estos "amigos de lo extraño" que decidió quedarse con ella (y con todos y cada uno de los documentos que en su interior había!!!!).
La sabiduría popular dice que "no hay mal que por bien no venga" así que aquí les dejo unas cuantas fotitos para que juzguen por ustedes mismos:


Cara delantera: Monedero con ágata y repujado de plumas


Parte trasera con cierre a presión

Cartera abierta: compartimentos billetes y tarjetas

Cartera totalmente abierta

Detalle monedero con solapa abierta

Perfil y detalle trenzados

Perfil y detalle de los trenzados

Perfil y detalle de los trenzados

Detalle del ágata y el repujado


Ágata en tonos azules

Detalle del trenzado de la pestaña de cierre y costura de guarnicionero en un tono azul


La cartera, trenzada en su totalidad con tireta de cuero, está decorada con un repujado de plumas, adaptándose a la original ágata engarzada en el monedero. También sirve de decoración la costura de guarnicionero en lino azul, pues resalta el conjunto.
Está realizada, en su mayor parte, con ternera engrasada de primera calidad, exceptuando los compartimentos de tarjetas exteriores y el del billetero, realizados en vacuno color camel, además de la solapa del monedero, que es de vaquetilla natural, para poder ser repujada y teñida posteriormente.
La cartera abierta (sin contar la solapa del monedero) mide aproximadamente 20 * 14 cm, lo que hace de ella una pieza bastante recogida y de gran capacidad, pues consta de un compartimento para billetes, 8 para tarjetas y un gran monedero.

9 de julio de 2014

Cartera de señora grande personalizada

Pues aquí me tienen de nuevo!!! Esta vez para enseñarles esta súper cartera que me encargó Marta para su mamá. Al igual que la anterior, la de su padre, quería que estuviese personalizada con nombre y apellido; además, que tuviera un gran monedero y, sobre todo, espacio para meter muuuuuuuuchas tarjetas y papeles varios. Así que, como veréis, creo que se ajusta muy bien a sus deseos:

Cara delantera de la cartera

Parte delantera y detalle del cierre ajustable

Cartera abierta: detalle billetero y compartimentos para tarjetas

Parte trasera: monedero

Parte trasera: monedero y detalle del cierre

Detalle monedero abierto y sus dos compartimentos

Uno de los perfiles de la cartera

Uno de los perfiles de la cartera

Uno de los perfiles de la cartera

Uno de los perfiles de la cartera

La cartera abierta mide 21*17 cm aproximadamente (sin contar ni la solapa del monedero ni la pestaña de cierre)
Esta realizada en su totalidad con ternera engrasada de primera calidad, en dos tonos: camel y marrón chocolate.
Posee multitud de compartimentos: uno para los billetes, dos en el monedero, 14 para tarjetas (cosidos uno a uno con hilo de lino encerado y costura de guarnicionero) y otros cuatro de mayor tamaño para diversos documentos.
Está personalizada con nombre y apellido troquelado.
Trenzada en todo su perímetro con costura doble español con tireta de cuero, cierra a través de una pestaña a la que se le ha aplicado dos broches de presión para ajustarse a su capacidad.